viernes, 9 de noviembre de 2012

Rehabilitación para un caso de displasia de cadera




Esta semana queremos contaros un caso de Rehabilitación Veterinaria, campo en el que nuestro centro es pionero en Mallorca.  Este caso tiene como protagonista a Ira, hembra terranova de 1 año de edad. 

Cuando Ira vino a la clínica presentaba mucho dolor en ambas caderas, sobre todo en la cadera derecha, además de atrofia de la musculatura. Le costaba mucho andar y corría muy poco debido al elevado dolor que padecía.  En el vídeo que compartimos se puede ver cómo Ira cojea cuando camina.



Y es que Ira padece una patología del desarrollo llamada displasia de cadera. Su displasia es bilateral, pero la extremidad derecha está más afectada.  Para poder tratarla correctamente, empezamos una rehabilitación de 2 veces por semana. En estas visitas semanales, Ira se sometía a varias terapias:

- Ejercicios en seco para mejorar el rango articular de las caderas.
- Ultrasonido, láser y electroestimulación en la articulación de la cadera para bajar la inflamación y que tuviera menos dolor.
- Masaje para relajar la musculatura afectada.
- Cinta acuática y piscina para potenciar la musculatura atrofiada sin dañar las caderas (en el vídeo que compartimos a continuación se puede ver esta terapia).



Después de 2 meses con rehabilitación, los profesionales de Son Rossinyol consiguieron que Iras  tuviera menos  dolor en las caderas y que  ganara musculatura.  De hecho su dueño notó una gran mejoría en su mascota porque los paseos eran más largos y sin molestias, se podía subir sola al coche (acción que antes no realizaba) y había vuelto a correr.  

Actualmente Ira vive en una finca con otra perrita y tiene una vida completamente normal.  Aunque periódicamente tiene que visitar el centro de rehabilitación Son Rossinyol para controlar que no vuelva a lesionarse las caderas. 




Son Rossinyol, rehabilitación veterinaria
Calle Cardenal Rossell 15 b 
Ciudad Jardín  - Coll de'n Rabassa
Teléfono: 971 260 181 / 622 608 344 / Urgencias 617 263 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario