jueves, 15 de noviembre de 2012

Enfermedad neurológica tratada con rehabilitación

Esta semana en el blog de la clínica de rehabilitación veterinaria Son Rossinyol, queremos hablar de una enfermedad neurológica llamada poliradiculoneuritis. Esta enfermedad la padeció un ratero macho de 8 años: Rocky.


A Rocky se le inflamaron las raíces de los nervios y provocaron que el animal se quedara tetrapléjico en tan solo un día. Rocky no podía moverse, ni andar. 

Después de un mes de estar tetrapléjico, Rocky tan sólo podía mover levemente las 4 extremidades. Seguía sin poder  levantarse ni andar. En el vídeo que compartimos a continuación se puede ver perfectamente el estado y el problema que tenía Rocky cuando vino a la clínica.


Nuestros profesionales de rehabilitación veterinaria canina empezaron la rehabilitación con Rocky, utilizando varias terapias: 


  • Ejercicios asistidos en suelo para trabajar propiocepción y equilibrio.
  • Masaje para evitar atrofia muscular y activar el sistema nervioso.
  • Movimientos articulares pasivos para evitar la degeneración articular.
  • Ejercicios en piscina y cinta acuática para trabajar movilidad de las extremidades con la ayuda del agua.


Tras 12 días de rehabilitación, Rocky ya era totalmente independiente. En el siguiente vídeo podemos ver cómo puede levantarse y andar casi con total normalidad. Lo único que le faltaba en ese momento era mejorar el equilibrio. 


Por ello, se siguió con ejercicios de rehabilitación para conseguir mejorar el equilibrio del animal.

Y después de otros 20 días de trabajo con Rocky,  el perro consiguió andar con total normalidad, equilibrio y coordinación casi perfectos. Hoy en día Rocky está perfecto y hace una vida completamente normal. 

Cabe puntualizar que en ningún momento Rocky tuvo dolor físico, ya que esta enfermedad neurológica solo se puede tratar con rehabilitación. 

Son Rossinyol, rehabilitación veterinaria - clínica veterinaria
Calle Cardenal Rossell 15 b 
Ciudad Jardín  - Coll de'n Rabassa
Teléfono: 971 260 181 / 622 608 344 / Urgencias 617 263 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario